Presentación de 20 Novelas del siglo XX

  border=

Nuestro autor Mariano Royo, presenta su libro 20 novelas del siglo XX en el Colegio de Licenciados de Barcelona.
El evento fue presentado por Sam Abrams, crítico literario, traductor, poeta y asesor editorial y acudieron más de 90 personas.
Mariano afirma que << es más importante haber habitado un tiempo que un país >>. Es un hombre de la segunda mitad del siglo XX a quien le ha tocado la mejor parte del siglo, pero también las consecuencias de su espantosa primera mitad: la destructiva Gran Depresión, la Gran Guerra, la nuestra civil, la segunda mundial, y sus duras posguerras de pobreza, hambres, emigraciones, dictaduras y repetidas crisis. Pero también, comenta, ha visto transición y democracia, ha vivido el estado del bienestar y gloriosos avances democráticos y éticos. Luces y sombras.

El siglo XX es pasado, pero no lejano. Está presente en este XXI no sólo en la concatenación más o menos causal de acontecimientos históricos, sino sobre todo en la emergencia de valores, ideas y formas de entender la condición humana, de vivir, de convivir, de trabajar, de amar, y también de morir. Conocerlo puede ser vital.
El espacio físico se ha hecho pequeño, y, además, relativo, así como el tiempo. Una vida humana sufre más cambios de paradigma que toda una civilización antigua. En cuanto al conocimiento podemos afirmar que la ciencia se ha adueñado de la verdad y ha reducido una vez más el sagrado campo de la filosofía, cuyas formas más acreditadas decaen hacia nuevas preguntas y hacia planteamientos mucho menos absolutos o ambiciosos y más relativos. De todo esto y más habla 20 novelas del siglo XX.
<< Como dijo Yourcenar No todos nuestros libros perecerán >>. Así se cierra la sinopsis de este magnífico libro.
Enhorabuena querido amigo por un notable éxito en tu camino.