Desfilando por la moda. Todas las respuestas a tus dudas

Coleccion Estudios

ISBN: 978-84-15749-69-1
Nº Páginas: 210 pags
Género: Moda, arte, empresa
Tamaño: 15x21
Año de edición: 2012
Formato papel
18,00 euros (IVA incl.)
Compra en Cultiva Libros sin costes de envío
O buscar en:
Autor/es: 

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en el campo financiero compaginándolo con su gran afición, la moda, hasta que ésta ha pasado a ser su profesión. En 2007 creó el blog de moda y belleza Me paso el día comprando, Premio Mujer It mejor blog de moda otorgado por MujerHoy.com en 2011. Escribe como redactora en Trendencias y anteriormente ha colaborado como redactora en los blogs Moda ellas y Moda ellos, escribiendo siempre bajo el seudónimo de Chloe. Ha participado en charlas sobre moda, blogs y tencología, talleres de tendencias de moda y editoriales de moda como coordinadora y estilista, y es asidua a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (antigua Pasarela Cibeles).

Título:
Desfilando por la moda. Todas las respuestas a tus dudas

Desfilando por la moda resolverá todas tus dudas sobre moda, diseñadores, desfiles, moda en internet, moda española, historia de la moda, de las prendas de moda, vocabulario fashion, polémicas en el mundo de la moda, mujeres iconos de la moda, etc. El libro está escrito a base de preguntas y respuestas cortas, contando muchas anécdotas y curiosidades. Si te interesa la moda, lo tienes que tener para comprender mejor cada vez que lees una revista o un blog sobre moda, y si eres todo un experto, seguro que descubres alguna cosa que no sabías todavía.

Leer un fragmento:

MODA, LUJO Y NEGOCIO

¿Qué es la moda?

Según Coco Chanel: Moda es lo que se pasa de moda, mientras que el estilo permanece. La moda es algo efímero, novedoso, una tendencia pasajera adoptada por una gran parte de la sociedad en un momento determinado, por el contrario, el estilo es algo personal, intrínseco a la persona.

¿Es la moda un arte?

Yves Saint Laurent afirmaba que La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista, mientras que para Diane von Furstenberg, La moda es un proceso creativo, pero no artístico. Lo que está claro es que moda y arte son dos disciplinas complementarias, que se influyen mutuamente. La Alta Costura sí se puede considerar arte por su finalidad estética y comunicativa, que predomina sobre su finalidad comercial, por la gran labor de diseño y el número de horas de trabajo artesanal que conlleva cada vestido de Alta Costura que sale del taller.

¿Qué es Alta Costura?

Ropa creada a la medida de cada cliente, de diseño exclusivo, con materiales de alta calidad, cosidos a mano, prestando especial atención a los detalles y a los acabados.

¿Quién es el padre de la Alta Costura?

Charles Frederick Worth (1825-1895). Este inglés revolucionó la moda para convertirla en industria. Fue el primero en mostrar su catálogo de diseños portados por modelos, el primero en estampar…