Funcionamiento

Servicios editoriales, Presupuesto, Contrato de edición,
Envío de la obra, Corrección, Forma de pago y Edición de e-book

En la editorial Cultiva Libros publicamos aquellos libros, memorias o tesis que nos demandan los propios autores. Ofrecemos un entorno con todos los servicios editoriales necesarios para que la obra de un autor llegue al lector. El autor, por su parte, asume los costes por los servicios editoriales.

Se pretende que el autor, en lugar de editar individualmente su libro, pueda hacerlo en una editorial y con ISBN y Depósito Legal, estando así catalogado, junto a otros autores, en una colección específica; lo que refuerza la imagen de la obra y facilita su posible promoción y venta.

Nuestro sello editorial, CULTIVALIBROS, integra las colecciones: Cultiva (novela, relatos), Básica (poesía), Autor (ensayos), Estudios (tesis, memorias...), Empresas
(libros y colecciones de empresa e instituciones), Luna Llena (libros singulares) y Deportesclic (deportes).

• SERVICIOS EDITORIALES: Cuando un autor nos solicita la edición de un libro en soporte papel y/o digital asume los costes por los servicios editoriales, que se adaptan a diversas posibilidades y son muy económicos. VER TARIFAS

Por su parte, en Cultiva Libros valoramos el libro y asumimos el diseño y la maquetación, corrección de las pruebas, gestiones legales (ISBN…), edición, difusión y posible distribución y venta del mismo, incluyendo entre otros los siguientes servicios:

1.    Diseño y maquetación de las páginas y cubiertas del libro. Normalmente cada colección tiene un diseño definido que la identifica. No obstante, el autor puede aportarnos o sugerirnos sus preferencias para el diseño del libro o proponer el uso de alguna fotografía o ilustración concreta para las cubiertas y la portada.

2.    Envío de las pruebas de maquetación al autor (el e-mail es rápido y práctico), para que se valoren, se dé el visto bueno al diseño y se corrijan pequeñas faltas y otras irregularidades.

3.    Gestión como editorial de las tareas legales, como son la tramitación del ISBN, el Depósito Legal (depositar 5 ejemplares en la Biblioteca Nacional) y el Código de Barras (necesario para vender en librerías y grandes centros), etc.

4.    Impresión de los ejemplares acordados. Normalmente Cultiva Libros destina 5 ejemplares para el Deposito Legal obligatorio y el resto de libros editados se le entregan al autor por mensajería en su domicilio, quien puede venderlos en su entorno.

5.    Acuerdo del precio del libro con el autor. Proponemos un Precio Venta Público (PVP) equilibrado, entre 10 y 20 €/ejemplar en formato papel. La versión electrónica (e-book) tiene un PVP, por cada copia, más reducido (en torno al 50% menos), previo acuerdo con el autor, que es quien decide finalmente.

6.    Servicios adicionales. El autor puede solicitarnos otros servicios, como escaneo de imágenes, elaboración de ilustraciones, traducciones o corrección ortográfica, tipográfica y de estilo; redacción de notas de prensa, etc. (Se envía presupuesto previo). Más Información

7.    Difusión y venta. Se presenta y puede comercializarse el libro en www.cultivalibros.com, con datos de la obra y el autor y un fragmento del texto. También se reseña y promociona en Google Libros y se comercializa en las webs de Amazón, tanto .es como .com. Disponemos de Catálogo de Novedades y de Distribuidor, lo que valoramos con el autor. VER DISTRIBUCION Y VENTA.

PRESUPUESTO. El autor puede consultarnos todo tipo de dudas y solicitarnos, por teléfono, e-mail o directamente, y sin compromiso alguno, cualquier presupuesto para editar su libro en papel y/o en digital (e-book).

En el plazo máximo de dos días le enviamos el presupuesto y contestamos las dudas que nos plantee. Una vez aceptado el presupuesto, se envía al autor el correspondiente Contrato de Edición y se inicia el proceso de producción del libro, que tendrá una duración de 18 a 20 días. Tenemos un presupuesto estándar para edición en papel (medidas normales, color en cubiertas y B/N en el interior, papel ahuesado, etc), pero también podemos incluir, a petición del autor, otras características (color páginas interiores, papel con más gramaje, etc.), que tienden a encarecer ligeramente la obra. El presupuesto estándar es el más económico. VER TARIFAS

• CONTRATO DE EDICIÓN. Una vez que el autor acepta el presupuesto, Cultiva Libros le envía el Contrato de Edición, en el que se reflejan los compromisos acordados por ambas partes. El autor se responsabiliza de que los datos aportados sean veraces y los contenidos (textos, ilustraciones, imágenes, etc.) propios y originales. Cultiva Libros, por su parte, se compromete a cumplir los servicios y acciones acordados. El Contrato de Edición recoge que los derechos de la autoría se mantienen a nombre del propio autor.

• ENVÍO DE LA OBRA. El autor debe enviarnos la obra en formato Word o similar, a ser posible por e-mail (info@cultivalibros.com) y las imágenes, si las hubiera, en alta resolución (+ de 250 píxeles/pulgada) para que la impresión sea correcta. También puede entregar directamente el original o enviarlo en un CD o DVD a Cultiva Libros (C/ Palos de la Frontera 25, 28045 Madrid). Conviene que adjunte sus datos de contacto (Tlf. y e-mail), breve biografía para poner en las cubiertas del libro con una pequeña imagen del autor, si lo desea, y una sinopsis (8-10 líneas), resumiendo el contenido de la obra para ponerlo en la contraportada.

• CORRECCIÓN. Es muy importante que los textos originales estén corregidos y la responsabilidad corresponde al autor. Si el autor lo requiere le facilitamos un servicio de corrección (correctores profesionales) con presupuesto previo (entre 1 y 3 €/pág., según dificultad y nº de palabras/pág.). Se trata de evitar el exceso de correcciones del texto maquetado, con el consiguiente incremento de trabajo y de costes, e incluso que la edición salga con faltas, etc.

• FORMA DE PAGO. A la firma del Contrato de Edición el autor hace entrega a cuenta (normalmente por transferencia) del 50% del coste estipulado por la edición del libro y los servicios acordados. El resto (50%) se hará efectivo en los 7 días siguientes a la entrega del libro en destino correctamente y/o alta de la obra en digital (e-book). Estas condiciones afectan a los autores residentes en España (resto, a negociar).

• EDICIÓN Y VENTA EN DIGITAL (E-BOOK). A partir de la producción del formato papel, podemos editar y dar de alta el libro en formato digital (e-book) en las webs de Amazon, Casa del Libro, Cervantes y otras 40 plataformas digitales, algunas en Latinoamérica,.

También podemos editar solo en digital (e-book). A partir del original en word, corregido adecuadamente, diseñamos y maquetamos, realizamos las gestiones legales (ISBN…), lo adaptamos a formato digital (pdf/epub) y lo damos de alta como ebook en las principales librerías digitales ya señaladas. Enviamos presupuesto previo, normalmente en torno al 50% mas barato que el formato papel.

• ENVÍO DE UN LIBRO. Cualquier autor puede solicitarnos, sin compromiso alguno, el envío gratuito de un libro ya editado para comprobar la calidad de edición.

Se garantiza, en todo momento, la más absoluta discreción y seriedad sobre los autores, las características de los originales y lo acordado entre ambas partes.

 

CULTIVA LIBROS S.L. / Septiembre 2013

Materias