Nix la noche

El legado de las diosas

Alberto de la Paz Santiago





15.00€
256 páginas
ISBN/13: 9788416849857
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2016

Redes sociales:

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




Con esta obra el autor realiza un viaje por el antiguo y a veces olvidado mundo de los Dioses Mitológicos, concretamente la vida de 7 Diosas que la mayoría de las veces ni recordamos sus nombres, pero que durante siglos fueron adoradas por culturas tan importantes para la humanidad como la sumeria, la hebrea y por supuesto la griega, descubre a través de la Mitología patrones de comportamiento Arquetípicos y como los mitos siguen formando parte del Inconsciente Colectivo del Ser Humano actual. Todas las culturas, épocas, sociedades y tradiciones han contribuido a generar el Inconsciente Colectivo a través de relatos, mitos, leyendas, cuentos o fábulas,... que trasmitidos de padres a hijos han generado en la personalidad disociaciones que llevan a una conducta incoherente con la verdadera personalidad del individuo. Estos ejemplos sociales o arquetipos, generan en nuestro Inconsciente Personal todo un esquema de comportamiento, que vamos a transmitir tanto por la comunicación como por el ejemplo a nuestros descendientes, y que de igual modo ha sido transmitido por nuestros ancestros a través de los siglos hasta nuestra realidad. La Mitología Griega es la base Cultural de nuestra Sociedad Occidental, así que la vida de las Diosas aunque desconocidas para la parte consciente de la mente se mantiene activa en el Inconsciente. Con este libro el mundo femenino tiene un elemento de autoconcienciación de sus patrones inconscientes. En cada capítulo el autor explica como poder verlos e identificarlos gracias al reflejo que hace de la vida de las Diosas en las diferentes personalidades de la mujer. Como las Diosas han sido numerosas durante toda nuestra historia, este es el primer Tomo del primer Volumen de una completa colección de Mitología, Psicología, Antropología y Psicoterapia para que el mundo femenino pueda verse reflejado y liberado de los roles o patrones que durante siglos ha sido relegado a interpretar.

Alberto de la Paz Santiago

Alberto de la Paz Santiago es natural de la ciudad de Jaén, nacido en 1984, desde muy pequeño mostró una gran inquietud y actividad que reflejaban su espíritu creativo y revolucionario.
Después de probar en diferentes trabajos, descubrió su verdadera vocación y lo que realmente le llenaba y nutría: ayudar a sus semejantes y sobre todo al mundo femenino.
Empezó cursando estudios de Quiromasaje y posteriormente realizó cursos de Iridiología, técnica metamórfica, acupuntura craneal, vendaje neuromuscular... y numerosas técnicas manuales, sin embargo descubrió su verdadera Pasión: La Terapia Floral especializada en Arquetipos, y ahí comprendió que había nacido para desarrollar esta técnica, ya que desde la adolescencia una de sus pasiones fue el estudio de la Mitología Griega, Gótica y Pagana.
A partir de ahí sus siguientes formaciones se focalizaron en el estudio de la mente y el comportamiento humano, así como en descubrir cuáles son los patrones que nos obligan a vivir roles en los que no nos sentimos identificados y sus posibles mejoras y cambios de conducta a través de técnicas de psicoterapia, coach floral, Terapia floral, Hipnosis clínica, Terapia regresiva..., hasta comenzar sus estudios en Psicología a través de la Uned.

Tras varios años de experiencia en el sector psicoterapéutico y tras haber ayudado a cientos de pacientes tanto en Jaén cómo en Zaragoza, Málaga, Madrid, Melilla o México, comienza su andadura como escritor de una colección de 6 libros de autoconocimiento denominado " El Legado de las Diosas" comenzando con su primer libro ?NIX, la Noche?.
En este libro Alberto trata el Inconsciente Femenino a través de 7 Arquetipos desconocidos para la Psicoterapia y la Terapia Floral basados en Diosas Mitológicas de Grecia y alguna todavía más antigua, las cuales representan aspectos aún muy actuales en el comportamiento de la Psique Femenina y sus reacciones ante los eventos de la vida cotidiana tanto personal como relacional.

Ver más



Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9 3ª Planta 41001 Sevilla
Email: info@cultivalibros.com
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: 912780947