Cuentos contra la crisis

Carlos J. González Alonso





12.50€
150 páginas
ISBN/13: 9788417052515
Tamaño: 125 X 200 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




Un libro para leer con aprovechamiento y la tranquilidad de las buenas digestiones, destinado a un receptor capaz de ofrecer colaboración y cierta complicidad. Por eso es solo apto "para un determinado tipo de pecadores", según sugiere el prólogo. Sus textos conforman un retrato general de cuanto ocurre, entre las anchas y ajenas fronteras de la condición humana. El lenguaje, llevado a veces al límite de la permisividad, reproduce con ironía una realidad posible, verosímil y popular. Con un tono amistoso, trasluce mensajes profundos y señala a sus personajes, prototipos sociales de usos y costumbres, que parecen moverse en un mundo insólito, paradójicamente, creado por ellos. Nos recuerda cómo "El hombre es la media de todas las cosas" (Protágoras) Un libro divertido, aleccionador y literario, que a nadie disgusta. Recoge la sombra de la crisis social desde sus inicios, y transforma en luz intelectual para poder combatirla. Una lucha contra ella y el derrotismo que provoca en la que se evidencia que la mejor victoria es la ganada sin disparar un solo tiro, según nos advierte Sun Tzu. Cuentos contra la crisis, ante la extraña dificultad vital que nos asola, muestra que las crisis (la y las) se atraen y enredan por el rabo, y se enganchan unas a otras igual que las cerezas al sacarlas del cesto. (El término crisis, singular y plural, impide cuantificar) Y cunde el desánimo y la desilusión, llamada tristeza, la cual, no se va, al ahuyentar ella misma el deseo de abandonarla. Para vencer esta pescadilla que se muerde la cola y tras las recomendaciones, el autor invita al buen yantar. Como el que va a la misa, y después a la mesa el día de la fiesta del pueblo. Primero el sermón, a los que van a misa, por los que no van. Y se hace la feliz hora del yantar. Con las viandas preparadas... en la casa familiar, al amor de la lumbre. Y el sabroso y fresco vino añejo servido en jarrillo de barro. Con barro de la tierra hizo el Señor al primer hombre. Y también tomó su vino. Porque nunca se sabe si ésta será la última cena... En su lectura, proclive al cambio de ánimo, si hay afecto, fe y devoción, se contempla el discurrir de la humanidad ante el espejo de la andante caballería.

Carlos J. González Alonso

Carlos J. González Alonso (León, 1950). Doctor en Ciencias de la Información y periodista de revistas especializadas. Ejerció múltiples oficios cuya experiencia incrementa su conocimiento en la condición humana que, como autor, torna literario.
Publicó Frente Norte... (novela de corte realista, sobre la Guerra Civil), Palabras a la montaña y al viento (poesía); Cuentos contra la crisis (relatos); y Los sonidos de la noche (novela de ficción).
La presente obra, ahora en papel, vio la luz en formato digital hace varios años. Sale en edición revisada y con mayor resistencia contra esta crisis que parece infinita.

Ver más



Distribución

Logista Libros
Pol. Ind. La Quinta, Av. de Castilla-la Mancha, 2,
19171 Cabanillas del Campo, Guadalajara

Email: logistalibros@logista.es
Teléfono: +34 902 151 242

Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9 3ª Planta 41001 Sevilla
Email: info@cultivalibros.com
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: 912780947